Casado cree que los “bandazos” del Gobierno de Sánchez llevan a más explotación de migrantes

Pablo Casado, líder del PP, durante su visita a Gran Canaria por el incendio que afecta a la isla.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este miércoles los “bandazos demagógicos” que considera que está dando el Gobierno de Pedro Sánchez en materia migratoria porque son aprovechados por las mafias y, según él, “solo conducen a más explotación” de los inmigrantes.

En declaraciones durante su visita a los municipios afectados por el incendio forestal que afecta a Gran Canaria, ha recordado que el PP ha solicitado, junto con Ciudadanos, la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso para explicar la gestión de crisis migratorias como la del Open Arms.

Casado ha asegurado que los “bandazos” del Gobierno muestran “improvisación” y son el “peor mensaje” que se puede dar a las mafias porque aprovechan estas crisis humanitarias para seguir explotando a las víctimas que se suben a las embarcaciones “directas a la muerte”.

Por eso, ha pedido al Gobierno que “sea más responsable, que se apoye también en la oposición y, sobre todo, que no dé estos bandazos demagógicos que solo conducen a más explotaciones para esta gente”, en referencia a los migrantes.

Sobre el hecho de que el buque Audaz, de la Armada, zarpase este martes de la base naval de Rota (Cádiz) para asistir a los inmigrantes del Open Arms, poco antes de que la Fiscalía ordenase el desembarco de este buque Lampedusa, Casado cree que cuanto menos hubo una “mala planificación”.

Además, se ha mostrado convencido de que con este tipo de actuaciones las mafias ahorrarán al utilizar aún peores embarcaciones para enviar a los migrantes a alta mar.

Etiquetas
stats