La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cataluña, País Vasco y Baleares, en alerta este lunes por fuertes lluvias

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La semana comenzará con tiempo más estable, situándose la borrasca en el nordeste peninsular en donde se mostrará más activa en Baleares, Cataluña y País Vasco que estarán en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes permanecerán en alerta amarilla por fuertes precipitaciones las provincias de Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Girona y las islas de Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza donde podría llegarse a recoger hasta 40 litros por metro cuadrado.

Debido a esto, Cataluña y Baleares registrarán en este inicio de semana cielos muy nubosos con precipitaciones que podrían venir acompañadas de tormentas localmente fuertes y persistentes.

También en el Cantábrico oriental, Pirineos y alto Ebro no dejarán el paraguas este lunes con precipitaciones débiles que se pondrán extender en el resto del norte peninsular a lo largo del día.

En el resto de la Península habrá menor nubosidad cuanto más hacia el suroeste donde estará poco nubosos, y sólo hay posibilidad de algún chubasco débil y disperso en la zona centro.

Por su parte, Canarias tendrá cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas registrarán un ligero ascenso en el norte y este peninsular. Así, las temperaturas máximas se dará en Santa Cruz de Tenerife donde se podrá llegar a los 24 grados, mientras que las mínimas rozarán los cero grados en algunos puntos de Castilla y León.

Además, para este lunes hay que situar la cota de nieve por encima de los 1.800 metros en la Península.

Por último, los vientos de componente norte serán los predominantes en la Península y Baleares siendo de flojos a moderado, con algunos intervalos de fuerte en puntos del noreste. En el litoral de Alborán soplarán de componente oeste , mientras en Canarias serán del noroeste.

Etiquetas
stats