El Centro de Control Regional de la inmigración tiene nuevo coordinador

El general de la Guardia Civil Francisco Gabella será el nuevo responsable de coordinar la lucha contra la inmigración irregular que llega a Canarias, y relevará en esta misión al general Cándido Cardiel Oje, quien este viernes nombrado teniente general de la Guardia Civil en el Consejo de Ministros. Cardiel Oje se ha encargado durante el último año de dirigir desde Las Palmas de Gran Canaria el Centro de Control Regional de Canarias (CCRC), aprobado por el Gobierno el pasado mes de octubre para hacer frente al aumento de la inmigración.

En un acto de despedida organizado por el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, Cardiel Ojer agradeció la colaboración que le habían ofrecido todas las administraciones públicas del Archipiélago para desarrollar su labor.

Explicó que en su misión de centralizar toda la actuación para el control de la inmigración ilegal, mediante el empleo óptimo de los medios disponibles, siempre se había salvaguardado la vida de los inmigrantes y respetado los tratados internacionales.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, definió a Cardiel Ojer como un profesional “que se entregó en cuerpo y alma” en su cometido, al que llegó desde la “cúpula de la Guardia Civil, y que ha desarrollado un trabajo excepcional” en el control de la inmigración irregular.

En este sentido, recordó que en el último año el operativo para el control de la inmigración dirigido por el general Cardiel Ojer había interceptado a seis mil inmigrantes, por lo que llegó a afirmar que el trabajo del CCRC ha supuesto “un hito en toda Europa” en la lucha contra el tráfico irregular de personas.

El nuevo responsable del Centro de Control Regional de Canarias, Francisco Gabella, ha sido general jefe de la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats