eldiario.es

9

Cerca de 4.400 agentes velarán por la seguridad de la jornada electoral en Canarias, un 16,4% más que en abril

Por islas, Tenerife será la que tenga un mayor número de agentes vigilando por la normalidad de las elecciones con 1.768 efectivos, por delante de Gran Canaria, que tendrá 1.689 funcionarios

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria. ALEJANDRO RAMOS

Un total de 4.382 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica velarán por la seguridad durante las elecciones del este domingo en las Islas Canarias. De esta cifra, 1.980 serán agentes de Policía Nacional, 1.887 de la Guardia Civil, 467 de las policías locales y 48 de la Policía autonómica (24 en Gran Canaria y 24 en Tenerife).

El número de efectivos para este 10N es superior al dispositivo que hubo en los comicios del pasado mes de abril en 618 efectivos, lo que supone un 16,4% más, según datos de la Delegación del Gobierno.

En este sentido, todos los cuerpos aumenta ligeramente el número de agentes: Policía Nacional (+45), Policía Local (+18), Policía Canaria (+4) menos la Guardia Civil, cuya subida en el número de agentes es de 551 más.

Respecto al reparto del dispositivo de seguridad por provincias, en Las Palmas habrá 2.293 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por 2.084 en Santa Cruz de Tenerife.

Por islas, Tenerife será la que tenga un mayor número de agentes vigilando por la normalidad de las elecciones con 1.768 efectivos, por delante de Gran Canaria, que tendrá 1.689 funcionarios.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha