Cerca de un millar de personas piden la erradicación de la pobreza en LPGC

Cerca de un millar de personas piden la erradicación de la pobreza en LPGC.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Cerca de un millar de personas han participado este sábado en una manifestación celebrada en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, para recordar el Día Internacional de Erradicación de la pobreza, según ha informado el Ayuntamiento capitalino.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, presente en el encuentro, ha resaltado la importancia de la presencia de las administraciones públicas y los representantes de las instituciones en este tipo de actos en los que se reclama la eliminación de la pobreza y la exclusión social.

Ortega afirma en un comunicado que “llevamos desde que llegamos al gobierno trabajando en la mejora de las condiciones de vida de las familias del municipio que los están pasando mal, esa es nuestra principal prioridad”. En ese sentido, añade que “hoy aquí apoyando esta marcha, por un lado, sumándonos a la exigencia de unas políticas económicas y sociales justas, y por otro lado, apoyando a la organizadora de la marcha”.

La marcha, a la que se han sumado diversos colectivos sociales y responsables políticos, ha comenzado en la Plaza de Las Ranas para terminar en el parque de San Telmo, lugar en el que se han leído varios manifiestos en contra de la pobreza.

La manifestación celebrada en la capital grancanaria se suma a los actos que se han desarrollado durante toda la semana en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

Etiquetas
stats