La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cerrado el carril interior de la rotonda de la calle Zarauz con Alicante de la capital grancanaria por las obras de la MetroGuagua

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado al tráfico el carril interior de la rotonda de la calle Zarauz con Alicante, junto al Hospital Insular, hasta el 3 de septiembre para llevar a cabo trabajos de modificación de esta glorieta conforme al proyecto de la MetroGuagua.

En un comunicado, el Consistorio capitalino ha señalado que las obras afectan al Tramo 2 de dicho proyecto, que se están ejecutando en el Cono Sur, concretamente en el entorno de la Vega de San José.

De esta manera, el área de Urbanismo inició la intervención entre Villa de Zarauz y la zona de la Ciudad de la Justicia el pasado mes de junio y está previsto que los trabajos finalicen dentro de siete meses.

Habilitación de la plataforma para la circulación de la MetroGuagua

Por su parte, las obras en este tramo contemplan la habilitación de la plataforma para la circulación del nuevo sistema de transporte de Guaguas Municipales, la mejora de las zonas de estacionamiento y accesibilidad, la renovación de los servicios de alumbrado y telecomunicaciones, la reposición de aceras y la ampliación de los itinerarios peatonales de esta área, entre otras mejoras asociadas al proyecto.

Una vez concluida la actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación cercano a los 2,5 millones de euros, la nueva configuración del tráfico en el tramo estará formado por un carril de circulación en cada sentido para el tráfico privado; y un carril bus en cada sentido para el servicio de Guaguas Municipales, y posteriormente para la MetroGuagua.

Finalmente, en la calle Villa de Zarauz se permitirá la circulación únicamente en sentido bajada, desde Blas Cabrera Felipe hacia Alicante.

Etiquetas
stats