eldiario.es

9

Cerrados tres días los accesos a El Confital para retirar los restos del derrumbe

El Consistorio ha informado de que aún existe riesgo de desprendimiento de piedras desde el macizo en el que se encuentra la Cueva de Los Canarios

- PUBLICIDAD -
Derrumbe de piedras en la zona del conjunto arqueológico de la Cueva de Los Canarios, por la Playa de El Confital.

Derrumbe de piedras en la zona del conjunto arqueológico de la Cueva de Los Canarios, por la Playa de El Confital.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cerrará desde el próximo martes y hasta el jueves, entre las 7.00 y las 19.00 horas, todos los accesos a El Confital para facilitar al Cabildo de Gran Canaria las labores de saneado y retirada de las piedras de gran tonelaje afectadas por el derrumbe del pasado 21 de julio.

El Consistorio ha informado este viernes en un comunicado de que aún existe riesgo de desprendimiento de piedras desde el macizo en el que se encuentra la Cueva de Los Canarios.

El Cabildo comenzará el próximo martes las tareas de limpieza de las rocas que quedaron más inestables tras el último derrumbe, una labor que puede ocasionar nuevos desprendimientos que afectarían plenamente a la zona de tránsito habitual de peatones y vehículos.

Por esta razón, el Ayuntamiento desplegará a efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en los accesos a El Confital desde la plaza de Pepe el Limpiabotas y la calle Coronel Rocha, y también desde Las Coloradas, con la finalidad de impedir el paso a los viandantes durante las horas de trabajo de los operarios contratados por el Cabildo.

La Policía Local inspeccionará con antelación el yacimiento arqueológico de la Cueva de los Canarios para desalojar a todas las personas que pudieran estar utilizando indebidamente estas cuevas para pernoctar.

El Ayuntamiento pide la máxima colaboración ciudadana para no perjudicar las labores de limpieza y retirada de rocas que efectuarán los operarios del Cabildo durante esos tres días y reclama también a todos los vecinos que se puedan acercar a las inmediaciones de El Confital esos días, que respeten las indicaciones de los agentes de la Policía Local allí desplegados.

Los trabajos de limpieza de la zona de la Cueva de Los Canarios que efectuará el Cabildo prevén la caída controlada de nuevas rocas hacia la costa, por lo que cualquier tránsito por esta zona queda totalmente prohibido en las horas afectadas.

La corporación municipal advierte de que, fuera de las horas de trabajo anteriormente señaladas, y después del 13 de agosto, a la finalización de las tareas de limpieza del Cabildo, gran parte de la playa de El Confital seguirá acordonada y vetada al tránsito de peatones y vehículos, como lo ha estado desde el 21 de julio, por motivos de seguridad.

El Cabildo ha avisado de que, pese a esta operación de retirada de rocas, el peligro de desprendimientos continuará hasta que no se instalen las medidas preventivas necesarias para impedir que otras piedras de gran tonelaje rueden hasta la costa.

Por ello, la corporación insular ha iniciado los estudios geotécnicos que van a definir cuáles son las medidas preventivas a instalar en la zona.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha