La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Chacón afirma que no le consta ninguna amenaza de los secuestradores para liberar a los dos piratas detenidos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró este martes que no le consta ninguna amenaza de los secuestradores del pesquero vasco Alakrana para conseguir la entrega de los dos piratas detenidos por la fragata Canarias a cambio de la liberación del atunero.

Chacón respondió así al ser preguntada, durante su visita a las tropas en Bosnia, por la credibilidad que concede a la declaración de un supuesto portavoz de los piratas que exige la entrega de los dos detenidos.

La titular de Defensa subrayó que la misión de los militares españoles destacados en el Océano Índico y de la operación Atalanta es “acabar con la pirateria” y, por tanto, detener a los corsarios que sean sorprendidos “en flagrante delito”. “Eso es lo que han los militares españoles”, añadió.

Chacón explicó que la “única excepción” al deber de detener a los piratas es la posibilidad de poner en riesgo “las vidas de inocentes” y volvió a defender la actuación de los infantes de Marina que detuvieron a los dos piratas somalíes.

Sobre la situación del pesquero, indicó que los 36 tripulantes del pesquero Alakrana se encuentran “bien” y han podido hablar con sus familiares y recalcó que los medios aéreos y navales de la Operación Atalanta continúan vigilando el buque, secuestrado por los piratas en la zona de Haradere, a escasas millas de la costa de Somalia.

Etiquetas
stats