Más de 33.000 personas piden en Change.org la readmisión de Cristina Muñoz en el Ejército

Cristina Muñoz, la exmilitar que denuncia acoso

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 33.000 personas se han sumado en Change.org a la petición que reclama la readmisión de Cristina Muñoz en el Ejército, después de haber sido expulsada en 2013 a pesar de haber sufrido acoso por parte de sus superiores en 2007, obteniendo la razón de un Tribunal Militar de Gran Canaria.

Según informa la plataforma, fue la madre de la militar, Mercedes Gago, la que ha iniciado la solicitud y busca que el ministro de Defensa reabra el caso y tenga en cuenta más pruebas que las recogidas en su expediente y que la califican de 'no idónea'.

Por su parte, Cristina ingresó en el Ejército en 2005 y en 2007 comenzó a ser acosada por un capitán y un alférez superiores a ella. La madre relata que hasta llegaron a poner en peligro su vida “obligándola a continuar con un entrenamiento a pesar de sufrir un ataque de asma”.

En este sentido, agregó que entre otras vejaciones, Cristina denuncia que recibió comentarios como “tienes más futuro como actriz porno que como militar” y que en una ocasión fue obligada a ducharse con sus compañeros para “que experimentara el trato de igualdad que demandaba”.

Un Tribunal Militar de Gran Canaria le dio la razón

A raíz de estos hechos, la militar denunció a sus superiores y un Tribunal Militar de Gran Canaria en su sentencia le dio la razón.

Change.org expuso que esto no detuvo el acoso sino que lo incrementó, y desembocó en la apertura de un expediente en su contra por “falsas acusaciones” que afectó profundamente a la vida de Cristina produciéndole secuelas psicológicas.

De esta manera, el expediente fue el causante de su despido definitivo en 2013. “En el expediente que la inculpa solo se encuentra la declaración verbal del propio superior que la acosó, y en ningún momento se incluyó el Informe Personal de Calificación que se requiere en estos casos”, dijo la madre de Cristina.

Tras su despido, Cristina quedó en la calle sin derecho a indemnización y con un subsidio que se agota el próximo mes de octubre.

Etiquetas
stats