Cho Vito vuelve a estar en pie de guerra

El barrio marinero de Cho Vito vuelve a estar en pie de guerra. Los vecinos del poblado marinero afectado por la Ley de Costas en el municipio de Candelaria, en Tenerife, han denunciado que las obras de mejora de los accesos al barrio han conseguido todo lo contrario: dejarles encerrados. Una valla metálica y la maquinaria que trabaja en el terreno les impiden desde el lunes acceder a sus casas con seguridad.

“Esta obra es eterna”, se ha quejado Tomás González, portavoz del barrio, en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO. Los vecinos se quejan de que llevan tres meses viviendo esta situación pese a las promesas por lo que dudan de que esta vez se haga realidad esta promesa, al tiempo de que se quejan de la falta de luminosidad que aumenta la peligrosidad del tránsito por las noches.

Según informa San Borondón, este mismo martes los vecinos se reunieron con representantes de Tracsa, la empresa encargada de las obras, y el alcalde del municipio, para discutir el proceder en las actuaciones que se llevan a cabo tras el convenio suscrito por el Ayuntamiento y la dirección General de Costas para mejorar los accesos. Un día antes, el barrio vivió momentos de tensión cuando algunos vecinos se colocaron delante de las palas para impedir que siguieran trabajando. La reunión se saldó con el compromiso de costas de concentrar las obras en una zona y habilitar los accesos en la otra.

Tomás González recordó a José Gumersindo García y a los responsables de Tracsa que sus derechos ciudadanos estaban siendo vulnerados y su dignidad como personas pisoteada, al tiempo que les dijo que los accesos tienen que estar homologados, de ahí que deben garantizar por escrito esta circunstancias. Como primera medida, se acordó cambiar la escalera en una semana y media, sin embargo tras un acuerdo con Tracsa hoy mismo se pasará una propuesta a Costas para concentrar el trabajo en una zona y habilitar otra para la entrada y salida y cuando se termine en esa zona, hacer lo contrario, habilitando en todo momento accesos seguros.

Etiquetas
stats