Cielos nubosos y lluvias, paso previo a una bajada de temperaturas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los cielos permanecerán este lunes muy nubosos en gran parte de la Península y Baleares, pudiéndose producir precipitaciones débiles y dispersas en algunos puntos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, empiezan a cambiar la situación de estabilidad y temperaturas suaves que se ha registrado en casi toda España en la última semana. El próximo martes está previsto que los termómetros bajen de modo pronunciado, situación que se mantendrá a lo largo de la semana.

El litoral cantábrico oriental, noreste peninsular y archipiélago balear se librarán de las lluvias, al igual que Canarias, donde tan sólo se esperan este lunes intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero o moderado descenso en la Península y Baleares, que será más acusado en el nordeste peninsular. En el resto del país, los termómetros se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros.

En cuanto a la cota de nieve, se espera que baje en el norte peninsular a 1.400/1.600 metros y en el centro y sur de la Península a 1.800/2.000 metros.

Por último, llegará viento moderado del oeste al Estrecho, del este al litoral cantábrico y mediterráneo y del norte a Menorca. En el resto serán vientos flojos.

Etiquetas
stats