Cielos nubosos y lluvias en la mitad norte del país

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán nubosos en la mitad norte del país, donde habrá chubascos débiles a moderados y tormentas en zonas de montaña, áreas en las que se prevé el desarrollo de nubosidad de evolución diurna, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en la mayor parte del interior peninsular se producirán intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Asimismo, las lluvias serán más probables en el noreste, mientras que son muy poco probables o no se esperan en el litoral cantábrico, oeste de Galicia, suroeste peninsular, área mediterránea y Baleares.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos o cielos poco nubosos. Por otro lado, los vientos soplarán moderados del este en Alborán y fuertes en el Estrecho, donde Cádiz está en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros. Las ráfagas también serán de moderadas a fuertes de componente norte en el litoral de Galicia.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en el Cantábrico y se mantendrán sin cambios significativos en el resto de España. Por su parte, los registros nocturnos se mantendrán sin cambios.

Etiquetas
stats