La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cielos poco nubosos en el sur

El tiempo en Canarias. Fuente: Aemet

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el sur de las islas, donde se esperan pocos cambios en las temperaturas y vientos del noroeste en Lanzarote y Fuerteventura y predominio del norte con intervalos fuertes en este y oeste de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 18 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 24 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o nordeste, excepto en Lanzarote y Fuerteventura que serán de norte o nordeste de fuerza 4 a 6, y variables de fuerza 1 a 4 en las costas del oeste o suroeste de las islas de mayor relieve.

Habrá marejada o fuerte marejada, si bien en las costas del oeste o suroeste de las islas de mayor relieve se espera marejadilla, y mar de fondo del norte, norte o nordeste en La Palma, con olas de hasta 2 metros

Para los próximos días, la Aemet prevé intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el norte de las islas de mayor relieve estarán nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, con claros en las horas centrales del día, y en el sur poco nubosos con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos serán de componente norte.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste nuboso tendiendo a intervalos nubosos, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 24 al sur. Viento del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Arrecife 18 24

Fuerteventura

En el oeste nuboso tendiendo a intervalos nubosos, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 25 al sur. Viento del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Puerto del Rosario 18 25

Gran Canaria

En el norte, nuboso en general sin descartar lluvia débil y dispersa, principalmente en el interior, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tenerife

En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en la cara norte de Anaga, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur y cumbres, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 26 al sur. Viento del norte con intervalos de fuerte en extremos noroeste y nordeste. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

La Gomera

En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 26 al sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en los extremos este y oeste. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 1400 metros, nuboso en general con baja probabilidad lluvia débil y dispersa; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al nordeste y los 25 al suroeste. Viento del nordeste. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

El Hierro

En el norte, nuboso en general sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 24 al sur. Viento del nordeste. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Valverde 13 18

Etiquetas
stats