Cielos nubosos y precipitaciones débiles

El tiempo en Canarias. Fuente: Aemet

Canarias tendrá este lunes predominio de intervalos nubosos en general, con precipitaciones débiles que serán menos probables en la provincia oriental, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán sin cambios o ligero ascenso de las máximas, mientras que el viento de componente norte soplará flojo, con predominio de las brisas.

En el mar habrá componente este o nordeste de fuerza 2 a 4, con 5 al principio en el extremo norte de Tenerife, amainando al final a fuerza 1 a 3 en las islas occidentales, y en las orientales, nordeste de fuerza 3 a 4, amainando a 1 a 3 al final. En las costas del suroeste de las islas más montañosas será variable de fuerza 1 a 3.

Se espera marejadilla o marejada, que en las costas suroeste de Gran Canaria y de las islas occidentales será rizada o marejadilla, con mar de fondo del norte o noroeste de olas 1 a 2 metros. Asimismo habrá aguaceros ocasionales que remitirán pronto.

En los próximos días, la Aemet anticipa que habrá predominio de cielos nubosos en las islas occidentales; intervalos nubosos en las orientales. Probabilidad de precipitaciones en La Palma y El Hierro, menos probables y débiles en La Gomera y Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del este en la mitad oriental y del sudeste en la occidental, con predominio de las brisas.

La previsión por islas, es la siguiente:

Provincia de Las Plamas

Lanzarote

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte flojo de 10 a 20 km/h, con predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 13º- 20º

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte flojo de 10 a 20 km/h, con predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 15º-20º

Gran Canaria

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, con predominio de brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15º 19º

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife

Predominio de cielos nubosos a cubiertos, con algún claro por la mañana. No se descartan chubascos, principalmente en el este de la isla durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente este flojo de 10 a 20 km/h, con predominio de brisas. En cumbres por encima de los 3000 metros, viento de componente oeste entre 25 a 35 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 14º 19º

La Gomera

Nuboso a cubierto. No se descartan chubascos, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento variable flojo, con predominio de brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 15º 19º

La Palma

Nuboso a cubierto. Probabilidad de chubascos, más probables en vertiente este en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este girando a sur flojo de 10 a 20 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 14º 19º

El Hierro

Nuboso a cubierto. Probabilidad de chubascos, más probables a primeras horas y en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este girando a sur de 10 a 20 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 09º 14º

Etiquetas
stats