Cielos poco nubosos y probabilidad de calimas en la víspera de Reyes

La predicción meteorológica en Canarias para este lunes, 5 de enero. AEMET

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos o despejados y la posibilidad de calimas destacarán este lunes en las Islas Canarias, donde las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará del este con intervalos fuertes, para disminuir en la intensidad a partir del mediodía.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las aguas del Archipiélago se prevé predominio de vientos de componente este de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort- al principio del día, para disminuir al final a fuerza 3 a 4. Será variable de fuerza 1 a 4 en las costas a sotavento de las islas más montañosas.

Se espera marejada a fuerte marejada, disminuyendo al final de la jornada a marejadilla; marejada, con áreas de mar gruesa, al principio del día al sur de El Hierro y en extremos norte y sur de Tenerife.

La mar de fondo del norte o nordeste tendrá olas de 1 a 2 metros, de 2 a 3 metros al principio en el norte de La Palma, y posibilidad de visibilidad regular por calima.

Para el martes, la Agencia de Meteorología prevé cielos poco nubosos en general en las primeras horas del día, para aumentar a intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas seguirán sin cambios o ligero descenso, que podrían ser más acusado en zonas de las medianías, mientras que el viento soplará del nordeste.

La predicción del tiempo para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso al norte en horas nocturnas. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados mientras las máximas estarán alrededor de los 20 grados. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en La Graciosa y norte y oeste de la isla principalmente durante la primera mitad del día, disminuyendo de intensidad por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 - 20

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados mientras las máximas estarán alrededor de los 20 grados. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en puntas norte y sur y costa oeste principalmente durante la primera mitad del día, disminuyendo de intensidad por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 - 20

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas costeras entre los 17 a 18 grados en el este y los 12 a 14 grados en el oeste; las máximas estarán alrededor de los 20 grados en el este y en torno a los 22 en el oeste. Viento de componente este entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y norte y cumbres donde habrá intervalos de fuerte, disminuyendo de intensidad por la tarde; en costa oeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 - 20

Tenerife

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados mientras las máximas estarán alrededor de los 21 a 22 grados. Viento de componente este entre 10 a 30 km/h, más intenso en punta norte y cumbres donde habrá intervalos de fuerte, disminuyendo durante la tarde; en costa oeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 - 21

La Gomera

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas alrededor de los 20 a 21 grados. Viento de componente este entre 15 a 30 km/h; en el norte, viento variable en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 - 20

La Palma

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso al norte en horas nocturnas. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas alrededor de los 20 a 21 grados. Viento de componente este flojo, con brisas en zonas de litoral.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 - 21

El Hierro

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas alrededor de los 20 a 21 grados. Viento de componente este entre 15 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 11 - 16

Etiquetas
stats