Cielos poco nubosos y temperaturas en ligero descenso

Mapa del tiempo de la Aemet para este sábado, 16 de julio de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este sábado poco nubosos o despejados, si bien a primeras horas habrá intervalos de nubes en las zonas bajas del norte de las islas más montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en descenso y vientos del norte y nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 24 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 26 y los 30 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 en La Palma, donde localmente podrá ser de fuerza 5 en el extremo noroeste y al sur de Fuencaliente, así como en El Hierro, que serán de fuerza 5 o 6.

En las islas de Tenerife y La Gomera, los vientos serán del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, mientras que en Gran Canaria soplarán del norte de fuerza 3 o 4 arreciando a fuerza 5 o 6 en las costas del oeste y este-sureste, y de norte o nordeste en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Habrá marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte entre 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas en la mitad oeste y en la península de Jandía. Temperaturas en ligero descenso. Podrían alcanzarse temperaturas máximas alrededor de 30 grados. Viento del norte entre 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, con temperaturas máximas alrededor de 32 grados en medianías orientadas al sur. Viento del norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste. En el sur viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo en costas norte a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior y medianías, donde localmente las máximas podrán alcanzar los 30 grados en medianías orientadas al este, sur y oeste. Viento del nordeste entre 25 a 50 km/h, más intenso en extremos noroeste y costa sudeste. En el suroeste viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 30

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo en zonas bajas del norte a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 27

LA PALMA

En el norte y este de la isla, intervalos nubosos, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior y medianías. En zonas de interior de la vertiente oeste localmente las máximas podrán alcanzar los 30 grados. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en costas sur y extremo noroeste. En el suroeste viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 25

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h, más intenso en costas sur y extremo noroeste. En el sur viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 27

Etiquetas
stats