Cielos con pocas nubes o despejados en el sur de las islas para este domingo

Previsión meteorológica de la Aemet para este domingo, 28 de junio de 2015.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá mañana intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura y, en el resto de zonas, escasas nubes o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas volverán a experimentar un día más un ascenso ligero en las costas, que será más significativo en las medianías, mientras que el viento tendrá componente norte en general.

En el mar se esperan vientos del nordeste de fuerza 2-4, ocasionalmente 5 -escala Beaufort-, marejada en el norte de las islas y de marajadilla a rizada en las costas del sureste, con mar del fondo de noroeste y olas de 1 metros de altura.

En La Palma, la costa oeste y suroeste tendrán vientos variables de fuerza 2 y mar rizada, mientras que en El Hierro tendrá en la costa suroeste la fuerza podría ser 3 y habrá marejadilla.

Las aguas costeras de Tenerife y La Gomera podrían tener fuerte marejada en el extremo sureste y, en la costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Gran Canaria se esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 3 o 4 ,localmente 5 en el sureste y noroeste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en los extremos oeste y sureste.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura el viento soplará del norte de fuerza 3 o 4, 5 en la Punta de Jandia. Habrña marejada en el sur y oeste majorero y marejadilla o marejada en el resto.

En el canal Anaga-Agaete, nordeste de fuerza 4 o 5, con marejada en el norte y fuerte marejada en el sur; en tanto que en el Jandia-La Isleta, habrá norte o nordeste 4 o 5.

Etiquetas
stats