Cine+Food cierra su séptima edición con récord de asistencia

Público en la clausura del Cine+ Food

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Unas 60.000 personas se han dado cita en la séptima edición de Cine+Food, lo que constituye un récord de asistencia para el encuentro, que se ha consolidado ya como la principal referencia de ocio y cultura del verano en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la organización del evento, el sábado se registró un lleno absoluto en sus siete ediciones, mientras que en la novedosa jornada de puertas abiertas realizada un domingo por la mañana registró la visita de unas 5.000 personas.

Los cruceristas que llegaron el fin de semana dispusieron de todos los fogones de los veintidós restaurantes participantes abiertos, un ingrediente más del carácter intercultural con el que está concebido Cine+Food, apuntan.

Además, el trato entre foráneos y residentes se suma a la oferta de platos de cuatro continentes y de películas de filmografías diversas.

La sección de Cine al aire libre goza del mayor respaldo en el propio parque Santa Catalina, como ocurre con la proyección el domingo de Palmeras en la Nieve, que congregó además de cientos de espectadores, también a actores canarios que participaron en este filme, rodado en Gran Canaria.

El intérprete Ale Rod subió al escenario momentos antes de la proyección para contar su experiencia, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván.

Entre los nuevos ciclos programados, Cine Clásico recibió una enorme atención por parte del público, que respondió con entusiasmo a la proyección de títulos como La noche del cazador, de Charles Laughton; Los pájaros, de Alfred Hitchcock; Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder, y Los siete magníficos, de John Sturges.

Las jornadas de proyecciones de Cine de autor dedicadas al público adulto obtuvieron un gran éxito, con notable asistencia a las proyecciones de Mustang, La Novia o El hijo de Saúl.

Los documentales o las series proyectadas en el Cinemax del Museo Elder también tuvieron gran acogida y congregaron a decenas de espectadores para ver como La mirada del silencio (2014), de Joshua Oppenheimer, donde se habla sobre temas duros como el genocidio. El público también pudo asistir a coloquios sobre la industria del cine, organizados todos los días con productores, cineastas y periodistas.

En esta edición, los talleres culinarios agotaron todas sus plazas, entre ellos el impartido por el célebre cocinero televisivo Carlos Maldonado; El finalista de Masterchef Colombia El Chef Paolo, de la mano del restaurante El Churrasco; y el reputado chef de la cadena de hoteles THe, Víctor Martín.

Por otro lado, las publicaciones de la página oficial de Cine+Food 2016 en Facebook obtuvieron un alcance de 82.353 personas. En total fueron 33.632 usuarios los que interactuaron con el contenido en forma de comentario, me gusta o compartido.

Otra de las actividades llamativas de la edición fue el concurso de vídeo Recrea tu escena, donde los seguidores de la web enviaron recreaciones de sus escenas de películas favoritas.

Del mismo modo, tuvo lugar un concurso fotográfico Tu Mejor Foto del Verano así como el concurso culinario Tu Mejor Receta Tirma.

En total se realizaron siete sorteos de invitaciones para asistir al pase especial de la película Lejos del mar, que presentó su director, Imanol Uribe, con los que resultaron agraciados treinta y cinco ganadores de una invitación doble.

Por otra parte, para el pre-estreno de Gernika se realizó un sorteo de cinco entradas dobles, además de otros sorteos de material de la película Star Wars entre los seguidores de la página oficial de Facebook y la cuenta de Twitter de Cine+Food.

La organización del evento recuerda que esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias.

El encuentro ha seguido consolidando su modelo mixto de financiación en el que han participado esta vez empresas y entidades como CEPSA, Tirma, Insular Canarias de Bebidas-Heineken®, la cadena Hoteles THe, Clipper, Duke Fotografía y KIA.

Etiquetas
stats