Ciudadanos, a la cabeza de la marcha en la capital grancanaria por la equiparación salarial de los cuerpos policiales

Dirigentes de Ciudadanos en las Islas en la cabecera de la manifestación convocada por Jusapol. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos ha apoyado las reivindicaciones de Jusapol, la plataforma por la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con respecto a los cuerpos policiales autonómicos, con su participación en la manifestación celebrada este viernes por la tarde en la capital grancanaria, una marcha que ha arrancado en Mesa y López y que ha llegado hasta el Parque de Santa Catalina entre una multitud de banderas españolas -y alguna canaria-.

Tres representantes de la formación naranja se han situado a la cabecera de la manifestación policial: Melisa Rodríguez, diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife; Saúl Ramírez, diputado por la provincia de Las Palmas, y Mariano Cejas, portavoz autonómico. En la marcha también han estado presentes otros representantes orgánicos y electos del partido en el Archipiélago.

“Es indigno que existan agentes que cobren hasta un 30% menos por ser de cuerpos policiales nacionales y no autonómicos”, ha señalado Cejas. El portavoz autonómico de la formación naranja ha advertido: “O hay 500 millones para equiparar estos salarios en los presupuestos de 2018, o Ciudadanos no apoyará los Presupuestos Generales del Estado”.

“El objetivo es que antes de 2020 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén cobrando el mismo salario que el resto de policía autonómicos”, ha añadido.

Cejas ha atribuido al “empuje de Ciudadanos” la “rectificación” del Gobierno, que se ha comprometido a destinar este año 500 millones de euros para avanzar en la equiparación salarial. Sin embargo, el partido liderado por Albert Rivera no se fía y, por ello, promete estar vigilante “para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy cumpla su palabra y esos 500 millones lleguen al bolsillo de los policías y guardias civiles”.

“Al margen de cualquier color político, los españoles son conscientes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido fundamentales en la lucha contra el terrorismo, contra la corrupción y en la defensa de nuestra libertad y de la Constitución”, ha manifestado Cejas.

En esta línea, ha recordado que Ciudadanos ha presentado en gran parte de las instituciones, incluido el Parlamento y algunos ayuntamientos de Canarias, una iniciativa para que “se inste al Gobierno de España a equiparar las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las de las policías autonómicas para el año 2020”, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros.

Etiquetas
stats