La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Clavijo sobre el revés a la gasificadora de Granadilla:“Su autorización corresponde al Ministerio”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una imagen de archivo

Efe/Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este  que el informe negativo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la planta regasificadora de Tenerife no es vinculante y es al Ministerio de Industria al que corresponde la autorización.

La CNMC “pide que se justifiquen más tres o cuatro aspectos del proyecto” y el Gobierno de Canarias colaborará con el Ejecutivo central, dijo Clavijo.

El presidente canario se refirió así al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de no considerar conveniente autorizar la construcción de la planta de gas natural licuado del puerto de Granadilla hasta que no haya garantías de su uso y estudios que comprueben su sostenibilidad económica. 

A pesar del revés a su política energética, Clavijo quiere seguir por esta senda, al igual que el presidente del Cabildo de Tenerife. Carlos Alonso ha abogado este lunes por “seguir adelante” con la tramitación para construir una regasificadora en Granadilla, pese al informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) que advierte de su inviabilidad económica.

Sobre el hecho de que el presidente del Cabildo de Gran Canaria se haya posicionado en contra de la introducción de gas en las Islas, ha señalado que Morales “debe mirar a sus propios asuntos y sacar adelante su isla, no alegrarse por lo que pasa en Tenerife”.

Etiquetas
stats