eldiario.es

9

El Colegio Arenas Sur pide disculpas por la contaminación alimentaria

La escuela asegura que no existe riesgo para el normal desarrollo del servicio de comedor

El Servicio de Inspección de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias le ha notificado que no se ha detectado ningún foco de riesgo ni aspecto de insalubridad en los procedimientos

El brote ha afectado a 154 personas, en su gran mayoría niños

- PUBLICIDAD -
Instalaciones del Colegio Arenas en el Sur de Gran Canaria

Instalaciones del Colegio Arenas en el Sur de Gran Canaria.

El Colegio Arenas Sur, de San Bartolomé de Tirajana, ha expresado este sábado su preocupación y ha pedido disculpas por la intoxicación sufrida por sus alumnos y profesores en sus instalaciones, al tiempo que ha anunciado que no existe riesgo para el normal desarrollo del servicio de comedor.

En una circular dirigida a los padres de los alumnos, la dirección del centro recuerda que también existen trabajadores afectados por este incidente y a deseado a todos los enfermos una pronta recuperación.

Asimismo, ha agradecido a su personal la colaboración en cuantos aspectos se ha solicitado, especialmente a aquellos que acudieron ayer al centro para ejecutar el procedimiento establecido para este tipo de incidente.

Según la dirección del colegio, el Servicio de Inspección de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias le ha notificado que no se ha detectado ningún foco de riesgo ni aspecto de insalubridad en los procedimientos.

En este sentido, los servicios de comedor se podrán desarrollar con total normalidad, ha añadido.

Además, el colegio ha recordado que, desde que tuvo conocimiento de esta afección y en previsión de que pudieran "estar relacionados con la ingesta de algún alimento o por la propagación de algún virus gastroenterítico", se puso en contacto con sus asesores sanitarios y con las autoridades competentes.

La inspección sanitaria procedió al "exhaustivo chequeo" de todos los puntos de riesgo en la preparación y manipulación de alimentos, y procesó las muestras conservadas, según su sistema de calidad y los procedimientos establecidos, añade la nota.

El Colegio Arenas Sur ha aprovechado para pedir disculpas a los padres de los niños afectados por la demora de facilitarles información, producto de la necesaria prudencia de estos casos, a la vez que ha agradecido las muestras comprensión que, de forma personal o por otros medios, llegadas al centro.

Además, el colegio ampliará información sobre los resultados de los análisis realizados en las próximas reuniones a los padres, que se convocarán para la próxima semana.

La Dirección General de Salud Pública confirmó que los síntomas presentados y la evolución de los afectados son compatibles con una toxiinfección alimentaria por salmonella, producida por el consumo de alimentos contaminados.

El brote de toxiinfección alimentaría producido en San Bartolomé de Tirajana ha afectado, por el momento, a 154 personas, en su gran mayoría niños, y once permanecen hospitalizados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha