La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Colegio de Farmacéuticos acata la sentencia del TSJC por machismo y lamenta no haber sabido gestionar el conflicto laboral

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas ha informado este jueves de que tomará las medidas necesarias para evitar que se vuelva a producir una situación como la vivida por la empleada que tras ser madre sufrió prácticas propias del “más rancio machismo”.

El Colegio ha informado de que “respeta, acata y asume la ejemplaridad” que se ha querido dar con la sanción impuesta por intentar provocar la marcha de la citada empleada y señala que su caso ocurrió en 2015 y en el contexto de un conflicto laboral individual.

Así mismo, pone de manifiesto que pese a lo que pueda deducirse de la sintencia dictada por el Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, el clima laboral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, con un colectivo mayoritariamente femenino, es “bueno”.

“Siempre se han respetado al máximo los derechos del personal y en estos momentos tenemos un convenio de empresa que se ha considerado ejemplar en muchos ámbitos y, particularmente, en los aspectos de conciliación familiar e igualdad y protección de la maternidad”, señala el Colegio.

En él también lamenta no haber podido o sabido gestionar un conflicto laboral de forma que se evitara llegar a los términos expresados en la sentencia.

El Colegio de Farmacéuticos informa, además, de que se han adoptado las medidas oportunas procediéndose a una reorganización interna, con el fin de reforzar los aspectos de gestión de los ámbitos corporativos no relacionados con la actividad profesional farmacéutica.

Etiquetas
stats