El Colegio de Trabajadores Sociales denuncia la ''falta de planificación'' del Gobierno canario

El presidente del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Las Palmas, Domingo Viera, denunció este miércoles “falta de planificación” del Gobierno de Canarias a la hora de aplicar la Ley de Dependencia. “Estamos casi a dos años de la aprobación de la norma y no se ha hecho prácticamente nada”, aseguró Viera.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el presidente de los trabajadores sociales insistió en que el Ejecutivo autónomo “no tiene excusa” para explicar la forma en la que se ha tramitado la Ley de Dependencia en Canarias. “La Consejería de Bienestar Social está continuamente improvisando en esta materia”, subrayó Domingo Viera.

La nueva normativa tampoco ha supuesto un nuevo nicho de mercado laboral para los trabajadores sociales, aunque a priori debería haberlo supuesto. Según explicó Domingo Viera este hecho se ha producido por el mal proceder de la Consejería de Bienestar Social.

En este sentido, destacó que cuando el Ejecutivo regional comenzó a dar información sobre la Ley de Dependencia a los usuarios, contrataron a una empresa privada que, a su vez, contrataba al personal como auxiliar administrativo. “Los contratos eran de 3 a seis meses y después se acabó la información”, afirmó Viera.

Domingo Viera en 'El Correíllo' (I)

Domingo Viera en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats