Comienza en Sol la Asamblea de portavoces de barrio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de portavoces de barrio convocada esta mañana en la Puerta del Sol para analizar los encuentros de ayer ha comenzado pasadas las doce del mediodía y casi todos han coincidido en que este sábado se votó con los ciudadanos continuar la próxima semana con el movimiento del 15M iniciado hace dos semanas.

Los barrios de la capital y una cuarentena de localidades de toda la Comunidad celebraron este sábado sus asambleas particulares, donde los asistentes tenían que acordar la periodicidad y permanencia de las asambleas en cada barrio, distrito o municipio, valorar si quieren o no hacer públicas sus actas y plantear el lugar de las mismas asambleas.

Según los primeros portavoces que han empezado a hablar en la reunión, casi todos califican de “éxito” las asambleas de ayer, donde determinaron que estos encuentros más locales y que vienen detrás de los masivos de la Puerta del Sol se repitan en el tiempo. De hecho, la mayoría ha cerrado fecha para el próximo sábado.

Minutos previos a esta asamblea, los portavoces de Acampada Sol han explicado que esta tarde se conectarán en directo, a las 19 horas, con los acampados en la Plaza de la Bastilla, en París (Francia), donde, según los convocantes, hay millares de personas ya acampadas en solidaridad con el pueblo español.

“Después de las movilizaciones organizadas por los españoles residentes en Francia, el pueblo francés se identifica con el pueblo español. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a involucrarse en esta dinámica de cambio. El despertar del pueblo español envía un mensaje claro a todos los europeos, debemos aprovechar esta oportunidad”, dicen desde París.

Tras este encuentro matinal, a las 20 horas, se iniciará la Asamblea Popular General donde se votará si el campamento del movimiento abandona el Kilómetro cero después de catorce días o si continúan. Mientras tanto, los organizadores siguen pidiendo fruta, agua, y camping gas.

Etiquetas
stats