eldiario.es

9

El carguero británico 'Cheshire' comienza a ser remolcado hacia El Hierro

El buque está siendo trasladado en dirección noroeste a una velocidad de 2.5 nudos y se encuentra ya a unas 120 millas al suroeste de El Hierro

- PUBLICIDAD -
Cheshire.

Cheshire.

El carguero británico incendiado al suroeste de Canarias, el Cheshire, ha comenzado a ser remolcado este lunes en dirección noroeste, hacia El Hierro a una velocidad de 2.5 nudos. Actualmente, se encuentra a unas 120 millas al suroeste de la isla. 

Durante la mañana de este martes, las tareas de remolque serán paralizadas para intentar subir a bordo y ver qué recursos se necesitan para seguir enfriando la carga. Un helicóptero de la compañía Resolve Marine  está apoyando la operación desde este lunes y llevará el material necesario al buque. 

El oleaje, el viento y las altas temperaturas han impedido abordarlo durante los ocho días que lleva  a la deriva, según ha explicado la compañía. 

El viaje del Cheshire se torció el día 13 de agosto, a unas 70 millas del sur de Gran Canaria, cuando una de las bodegas que transporta la carga (fertilizantes de nitrato de amonio) entró en combustión. Entonces, demandaron ayuda a Salvamento Marítimo, que, con dos helicópteros de Salvamento, el Helimer 202 y 207, evacuaron al día siguiente a los 24 tripulantes hasta el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria. 

El pasado sábado el buque ya se encontraba a unas 90 millas de la isla de El Hierro y a su alrededor se sumaron al Red Sea Fos el VP Hispania y el Jacque 2, además del Miguel de Cervantes, que reemplazaba al Punta Salinas a petición de Resolve.

Desde Salvamento Marítimo explicaron este lunes que la bodega 4, donde se originó la combustión, no echa humo, y la 5, donde primero se propagó, está en una situación similar. Preocupa la 3, que está activa, y la 1 y 2, que aún no han sufrido daños.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha