La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comienzan las obras del quinto acelerador lineal del Hospital Doctor Negrín

Hospital Doctor Negrín.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La construcción del búnker que albergará el quinto acelerador lineal del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha comenzado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, con un plazo de ejecución de ocho meses, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

La empresa Varian Medical Systems Ibérica SL es la adjudicataria del contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de las obras del quinto búnker, así como del suministro del equipamiento para la planificación y gestión del tratamiento en Oncología Radioterápica, un contrato que cuenta con un presupuesto de 3.690.000 euros.

El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses desde la fecha de aprobación del proyecto y el de la entrega de suministros será de seis semanas desde la terminación de la construcción.

El contrato incluye también el acondicionamiento de los locales afectados, añade el comunicado de la Consejería.

El quinto búnker y el quinto acelerador estarán ubicados en la zona contigua al cuarto búnker, en el anexo a las dependencias del servicio de Oncología Radioterápica del centro hospitalario, en el nivel 2 de edificio.

El quinto búnker estará ubicado a la altura del nivel 2 del edificio y la ejecución de la obra implicará cambios en la circulación de vehículos y en los accesos del aparcamiento.

Así, ha quedado cerrado el vial de bajada a la altura del nivel 2, por lo que todos los vehículos -incluidos taxis y guaguas- que procedan de consultas externas y urgencias deberán salir del recinto hospitalario por la Avenida Juan Carlos I. Además, se cierra la entrada al aparcamiento situada en el nivel 3.

Etiquetas
stats