La Comisión Mixta aprueba el 1,5% del total de ayudas a los damnificados de Lorca

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Mixta creada por el Real decreto-Ley 6/2011 por el que se adoptaban medidas urgentes para reparar los daños causados por los terremotos del pasado mayo en Lorca ha aprobado este lunes las primeras 217 ayudas a damnificados por el seísmo, lo que representa el 1,5 por ciento del total de 14.192 expedientes presentados.

Estas 217 ayudas representan casi un millón de euros. De ellas, 207 están destinadas a viviendas y supondrán un importe de 882.251 euros, mientras que las otras diez serán para el abono de alquileres y tendrán una cuantía de 40.240 euros, según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

El delegado, quien ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha remarcado que el ritmo de la aprobación de expedientes no es más ágil debido a la “complejidad” del proceso, pero ha remarcado que la intención es dinamizarlo.

A su juicio, se trata de un proceso que va a ir 'in crescendo' “sin ningún tipo de dudas”, y ha manifestado que las ayudas aprobadas “completan” las ayudas otorgadas por el Consorcio de Compensación de Seguros en el caso de que las viviendas estaban aseguradas. En caso de que no hubiera seguro, las ayudas del Real-Decreto serán las únicas en percibirse.

González Tovar ha remarcado que hay un trabajo de “entrecruzar datos” que ha considerado que va “a buen ritmo”. De momento, hay 14.192 peticiones de ayudas acogidas al Real Decreto, al tiempo que existen 24.660 expedientes abiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, que ya ha abordado el 48,48 por ciento de los mismos, es decir, 11.957.

No obstante, los datos relativos a las ayudas a entregar en virtud del Real decreto 6/2011 no son definitivos, porque la Comisión se propone ampliar el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las mismas. En concreto, el delegado ha señalado que este plazo se reabrirá, probablemente, el próximo mes de octubre.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats