Conato de fuego en la Cumbre de Telde

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de Gran Canaria ha señalado que el conato de incendio que se ha ocasionado la tarde de este domingo en la zona de Cazadores en Telde está controlado.

El fuego afectó a una hectárea de matorrales en el barranco de La Guindilla -entre La Pasadilla y Cazadores- entre los municipios de Telde e Ingenio. Fue sofocado por los efectivos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios Forestales de la Corporación insular y bomberos del Consorcio Insular de Emergencias de los centros de Telde y Arinaga.

En el incendio, que en estos momentos se encuentra en fase de “estabilizado”, actúan los dos helicópteros del Servicio insular de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Agentes Forestales del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios Forestales del Cabildo y bomberos del Consorcio Insular de Emergencias.

Además, unidades Presa y Bravo del dispositivo de prevención activado a principios de verano, llevan actuando en la zona de influencia de este incendio, coordinados por el Centro Insular de Coordinación de Prevención de Incendios Forestales (Cecopin), una Unidad Técnica desplazada in situ a la zona y la colaboración de miembros de Protección Civil de Ingenio y Telde.

Maspalomas

Del mismo modo, el fuego que se originó en las dunas de Maspalomas ?San Bartolomé de Tirajana- también fue sofocado por el Servicio de Extinción de Incendios del municipio.

Se tuvo constancia del incidente a las 14:30 horas, después de que varias llamadas alertaran al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 comunicando que se había declarado un incendio que afectaba a la vegetación de las Dunas de Maspalomas. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana comenzaron las tareas de extinción del incendio y, debido a su alcance, solicitaron la colaboración del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que realizó 26 descargas de agua en la zona para conseguir extinguir las llamas.

La Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil facilitaron el acceso de los recursos de emergencia y colaboraron en la resolución del incidente.

Etiquetas
stats