Estabilizado un conato de incendio en San Mateo y extinguido otro en Arucas

Fuego en Las Lagunetas (Gran Canaria)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El Cabildo de Gran Canaria ha informado que el conato de incendio declarado en torno a las 21.00 horas en Las Lagunetas, en el municipio grancanario de San Mateo, ha “dejado de progresar” y “las perspectivas son positivas”.

En su cuenta de Twitter, la Corporación ha alertaba que el conato presentaba “potencial” de extenderse en una zona de alto riesgo y se desplegaron efectivos del Consorcio de Emergencias, Protección Civil y la unidad de especialistas en extinción forestal, los Presas.

En torno a las 22.15 horas se dio por estabilizado después de ocupar una superficie equivalente a una hectárea gracias, sobre todo, a la actuación de las unidades de bomberos de San Mateo y Tejeda, que fueron los primeros en llegar a la zona.

También informó de dos conatos , uno en un barranco entre Arucas y Firgas con una extensión de unos 20 metros cuadrados, que fue extinguido gracias a la rápida actuación de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y otro en Teror, que fue “una falsa alarma”, según la Corporación Insular.

Etiquetas
stats