Condenada a nueve meses la mujer maltratada que acuchilló a su pareja

Una mujer maltratada que en 2005 apuñaló en el muslo y en el tórax a su pareja durante una reyerta ha sido condenada a nueve meses de prisión por lesiones graves con las eximentes incompletas de legítima defensa y miedo insuperable y el agravante de parentesco.

La sentencia recoge como hechos probados que la acusada, identificada como Elena T.M., se encontraba a las tres de la madrugada del 21 de junio de aquel año en el domicilio que compartía con su pareja Uwe T. en Corralejo, en el municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura.

La pareja inició una discusión en la que la mujer fue golpeada en repetidas ocasiones, incluido un golpe en la cabeza con un sartén propinado por el hombre.

Finalizada la discusión, la acusada se fue a la cocina a cortar verdura, momento en el que su pareja se acercó, la agarró por el pelo y se la llevó al salón, donde, aún con el cuchillo en la mano, la mujer empezó a ser golpeada nuevamente.

La acusada, bajo un temor fundado que no obstante no anulaba por completo su conciencia y voluntad, subraya el fallo, le propinó al hombre con intención de acabar con la vida dos cuchilladas.

Tras ello, la acusada intentó taponar las heridas y llevó al hombre hasta el dormitorio, donde el herido aseguró que no hacía falta llamar al servicio de médicos, pero sobre la una de la tarde su estado empeoró y la acusada avisó a los sanitarios, que se presentaron con los agentes de la Guardia Civil.

El hombre necesitó intervención quirúrgica y ella sufrió diversidad de hematomas y contusiones.

El fallo inhabilita a la mujer para el sufragio pasivo durante la condena y establece la prohibición de acercarse al hombre a menos de 300 metros y de comunicarse con él durante un periodo de tres años.

Etiquetas
stats