eldiario.es

9

Condenadas 13 personas por simular matrimonios para traer ciudadanos cubanos a España

Otras cuatro personas han sido solamente multadas y otras dos han sido absueltas de los delitos de los que se les acusaba

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 12 personas a tres meses de prisión, a una décimo tercera persona a seis meses de cárcel, además de a una multa a otros ellos de otros tres meses con una cuota diaria de seis euros por simular matrimonios para traer ciudadanos cubanos a España.

En concreto, estas personas, todas de origen cubano, han sido condenados por diferentes delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de presentación de documento falso.

Además, otras cuatro personas han sido solamente multadas y otras dos han sido absueltas de los delitos de los que se les acusaba, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La sentencia considera probado que entre los años 2008-2010, personas que no han sido enjuiciadas en este procedimiento, movidos por un ánimo de lucro, orquestaron un sistema de matrimonios espurios y documentación falsa que presentaban ante la Subdelegación del Gobierno de Canarias a través de los modelos de Reagrupación Familiar con el único fin de poder traer a ciudadanos cubanos de Cuba a España.

De esta manera, los extranjeros, que no cumplían con las exigencias legales para residir en el país, contaron con la colaboración de los acusados, quienes, a cambio de dinero --hasta 6.000 euros--, se ofrecían a aparentar ser contrayentes con otros ciudadanos cubanos o bien a contraer matrimonio con los mismos con el único fin de permitir su entrada en territorio nacional.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha