Condenado a 10 años de cárcel por abusar y maltratar a su hija

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado este miércoles a un hombre a ocho años de prisión como autor de un delito de abuso sexual en la persona de su hija de 9 años. La Audiencia también ha condenado al autor de los hechos a la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad por tiempo de seis años. Además, como autor de un delito de maltrato familiar, lo condena a dos años más de prisión y a otros cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad. También dederá indemnizar a su hija con 30.000 euros.

El tribunal considera probado que el condenado, de nombre David, aprovechó la presencia de su hija en el domicilio de la barriada de Casablanca I en Las Palmas de Gran Canaria para valerse de su ascendencia y dominio sobre la menor y para pedirle que le hiciera una felación, “acto sexual que la menor realizó pese a la repugnancia que la citada conducta le producía, sin que el progenitor llegara a eyacular”, según la sentencia.

El texto, ante el que cabe recurso, considera probado que en esos días el condenado “en diferentes ocasiones y aprovechando normalmente los momentos de baño e higiene nocturnos, realizaba diferentes tocamientos con ánimo libidinoso en la zona genital de la menor, llegando a introducir alguno de sus dedos en la vagina de ésta”.

Además, el tribunal considera probado que el condenado, durante los diferentes periodos de convivencia con la menor y sus hermanos “ejercía violencia desmedida sobre los diferentes integrantes de la unidad familiar , golpeando a la niña severamente en diferentes partes de su cuerpo, llegando en al menos dos ocasiones a pisarle la cabeza y generando en la misma una situación de ansiedad y estado de alerta frente a eventuales agresiones por parte del mismo”.

Etiquetas
stats