Condenado a diez años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a diez años de cárcel a un joven que durante dos semanas mantuvo relaciones sexuales con una niña de doce, consentidas por esta, pero sin tener la edad mínima para ello.

La sentencia considera probado que el procesado, Ezequiel C.J., que entonces tenía 26 años, mantuvo relaciones sexuales completas con una niña a la que había conocido a través de una red social.

El acusado y la menor, que en la actualidad es su pareja, nunca han negado que esas relaciones sexuales existieran, pero han ofrecido a lo largo del proceso distintas versiones sobre si él conocía la edad de ella.

Durante el juicio, Ezequiel C.J. admitió que sabía que “doce años es una edad chunga y que es delito” que un adulto tenga relaciones sexuales con alguien de esa edad, pero alegó en su descargo que pensaba que la chica había cumplido “15 o 16”.

Sin embargo, durante la instrucción del caso, sí que confesó que estaba al corriente de que la niña tenía doce años.

La sala no solo tiene en cuenta esas contradicciones, sino también el hecho de que una testigo manifestó durante la vista oral que advirtió en su día al acusado de que “estaba con una niña de doce” y que otra testigo que compartió un día con el procesado y la menor escuchó a esta decir delante de todos cuál era su edad.

La sentencia recuerda que el Código Penal prevé penas de ocho a doce años de cárcel para quien atente contra la indemnidad sexual de un menor de trece años, sin mediar violencia ni intimidación, si las relaciones incluyen penetración, como es el caso.

La Audiencia impone al procesado diez años de cárcel, en la mitad de la franja prevista por el Código Penal, teniendo en cuenta que se le considera autor de un abuso sexual continuado.

Etiquetas
stats