Condenado a cinco años por herir a su mujer con una escopeta artesanal

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que, en octubre de 2006, disparó e hirió a su mujer con una escopeta de fabricación casera cuando ambos se encontraban en su vivienda del sur de Gran Canaria.

El condenado, Juan Santana Corujo, disparó a su esposa cuando ambos se encontraban en la cocina de su vivienda del municipio de San Bartolomé de Tirajana, y él fabricaba una escopeta artesanal, según la sentencia.

En ese momento, el hombre dirigió y disparó el arma contra su mujer, a la que hirió en la zona sacra.

Cuando sucedió la agresión, la relación del matrimonio era distante y la pareja se había planteado la posibilidad del divorcio, relata la sentencia.

Tras la agresión, el hombre trasladó a la mujer a un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente como consecuencia de heridas de perdigón en una nalga.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado ahora al agresor a una pena de cárcel de tres años y seis meses por un delito de lesiones y a un año y seis meses por otro de tenencia de armas prohibidas.

Asimismo, se le condena a indemnizar a su mujer por las heridas sufridas, se le prohíbe acercarse a la víctima durante ocho años y se le impide llevar armas durante un plazo de cuatro años y seis meses.

Etiquetas
stats