La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Condenado por intentar estafar a una asociación de taxistas

La polémica entre asociaciones de taxistas en Tenerife no es nueva, pero ha llegado a los tribunales, después de que el presidente de TeleTaxi Santa Cruz haya sido condenado en firme por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a una multa y al pago de costas judiciales, tras haber sido condenado en un juicio de faltas por una tentativa de estafa.

Según la sentencia, Víctor Reyes Melián, presidente de Tele taxi, usurpó la identidad de Oscar Morales, presidente de Radio Taxi Isla de Tenerife para contratar una campaña publicitaria en las páginas amarillas de Telefónica por un coste de 342 euros. La factura no se llegó a pagar pero sirvió para interponer contra Reyes una denuncia por la vía de lo penal, por la que el acusado fue condenado a una multa de 180 euros o un mes de arresto.

Tras apelar el fallo, la Audiencia ha desestimado el recurso y ha ampliado la condena al pago de las costas por esa apelación.

En la sentencia se recoge, sin entrar en el fondo del asunto, que ambas asociaciones de taxistas llegaron a colaborar estrechamente, hasta el punto de compartir gastos, aunque cada una depositaba su cuantía para esos gastos comunes en sus propias cuentas, pero esa unión acabó mal. “Ha quedado acreditado que posteriormente hubo problemas entre ambas sociedades, y que incluso Tele Taxi Santa Cruz reclamaba a la otra sociedad una cierta cantidad de dinero, y que precisamente esas discrepancias explicarían, que no justificarían, la acción del señor Melián”.

Los conflictos entre las cooperativas y asociaciones de taxistas vienen de lejos, tanto en Tenerife como en Gran Canaria. En julio de 2011, Melián Ramos fue expulsado de la mesa patronal, formada por nueve colectivos de taxistas, tras haber denunciado que había compañeros que conducían ebrios o bajo otras drogas.

Etiquetas
stats