Condenado a cinco años por intentar matar a un hombre en Fuerteventura

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cinco años y tres meses de cárcel por intento de homicidio a un hombre que en 2006 intentó matar a otro con dos cuchillos a las puertas de su casa en Fuerteventura.

El tribunal sentencia, además, a Wilson Enrique Gutiérrez Calvo, colombiano de 29 años, a pagar una indemnización de 6.000 euros a su víctima, a la que tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros durante diez años.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana del 21 de abril de 2006, cuando Wilson se dirigió al domicilio de su víctima con sendos cuchillos de 12,5 centímetros de hoja.

Allí comenzó a llamar a gritos a A.M.V. y éste salió “alarmado” a ver qué pasaba, momento que aprovechó el colombiano para abalanzarse sobre él “con la finalidad de acabar con su vida” y le clavó un cuchillo a la altura de la clavícula.

A consecuencia de este golpe, el agredido sufrió la fractura de la clavícula derecha y una lesión vascular “que no le provocaron la muerte debido a la inmediata intervención de los servicios médicos”, según la sentencia, que no especifica el motivo de la agresión.

El acusado admitió en el juicio que clavó el cuchillo a su víctima, por lo que su defensa aceptó la calificación jurídica de los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa.

Etiquetas
stats