La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Condenado por violar a una mujer tras colarse en su propia casa en Gran Canaria

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a doce años de prisión a un hombre de 34 años que violó anal y vaginalmente a una mujer en Gran Canaria, tras introducirse en su domicilio el pasado 15 de julio de 2005, según una sentencia hecha pública este lunes.

El acusado ha sido considerado autor de un delito de agresión sexual y otro de allanamiento de morada, señala la sentencia, en la que además se indica que el agresor, José Antonio Batista Martel, deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 30.100 euros.

Según los hechos probados, el agresor ese día se fue a una playa, se encontró a la víctima, entabló una pequeña conversación con ella y, después de que esta se introdujera en su domicilio, aprovechó que la puerta se encontraba abierta con un gancho y se metió sin su consentimiento para llevar a cabo sus deseos sexuales.

El acusado se dirigió hacia el dormitorio y se abalanzó sobre la mujer, a la que puso un cojín en la cara al tiempo que le decía “estate callada, no grites, no va a pasar nada”, y que era “homosexual y que iba a hacer lo que tenía que hacer”, refiere la sentencia.

El agresor, según los hechos probados, agarró fuertemente a la mujer y la tiró a la cama de al lado.

Tras un forcejeo entre ambos, ella le arañó con las uñas el cuello y la cara, pero el acusado venció su resistencia, la desnudó y le efectuó tocamientos, “la besó en sus partes y le introdujo el pene en la boca”, y posteriormente, insistió en que no gritara y “le metió los dedos en la boca y garganta” y la violó.

El procesado cuando concluyó su acción amenazó con matar a la mujer si salía de la casa y gritaba, indica la sentencia, en la que se informa de que la mujer tardó 23 días en curarse de las heridas sufridas.

Etiquetas
stats