Condenan a 11 años a un hombre que intentó matar a su ex pareja

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a once años y diez meses de prisión a un hombre que trató de estrangular en diciembre de 2006 con el cordón de una zapatilla deportiva a su ex compañera sentimental, a la que no se podía aproximar por estar condenado por un delito de amenazas.

Según la sentencia hecha pública este miércoles, el acusado Juan Carlos M. Q., ha sido condenado por un delito de asesinato en grado de tentativa en el que ha concurrido la circunstancia agravante de parentesco y por otro consumado de quebrantamiento de condena.

Además, Juan Carlos M. Q., deberá indemnizar a su ex pareja, Tenesoya R. B., con la que tuvo una relación sentimental durante once años y tenía un hijo en común, con 5.240 euros y no se podrá acercar a ella durante ocho años por encima de la pena privativa de libertad impuesta.

Según los hechos probados, el acusado, que estaba condenado desde el 7 de noviembre de 2006 por un delito de amenazas en el ámbito familiar y no podía utilizar armas ni acercarse al domicilio de su ex pareja durante dos años, llamó por teléfono a la víctima y le dijo que se presentara en su domicilio porque tenía unas fotografías suyas comprometedoras que, en caso de no acudir, las publicaría en Internet.

La ex pareja se presentó en el domicilio del acusado, quien le pidió que le retirase la medida de alejamiento y le propuso mantener relaciones sexuales sin éxito, por lo que cuando ella se dirigió hacia la calle cogió el cordón de una zapatilla deportiva y la atacó por la espalda.

Con la intención de acabar con su vida, el acusado rodeó su cuello con el cordón y comenzó a apretar fuertemente hasta que Tenesoya R. B. perdió el conocimiento y se desvaneció.

Posteriormente, la víctima recuperó la conciencia y se dirigió a la puerta de la calle, pero el acusado la cerró, por lo que su ex pareja le ofreció acostarse con él, si bien aprovechó que Juan Carlos M. Q. se dirigió a la cocina para escapar de la casa

Etiquetas
stats