La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Condenan a una pareja por prostituir a una menor

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a penas de dos y cuatro años de prisión, respectivamente a José Manuel Jerez Ramos y Teresa Muñoz Luque como autores de de un delito de prostitución y corrupción de menores, en la persona de una niña de 13 años.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero del año pasado, cuando Teresa Muñoz Luque, mayor de edad y con antecedentes penales, aunque no computables en esta causa, aceptó acoger en su domicilio de la capital grancanaria, a la niña D., de 13 años de edad, que se había fugado de un centro de menores.

La acusada, según versa en los hechos probados recogidos en la sentencia, “aprovechándose de estas circunstancias especiales de D., conminó a ésta a que se dedicara a la prostitución, diciéndole que dejaría que se quedara en su domicilio si mantenía relaciones sexuales con conocidos suyos a cambio de dinero que debía entregarle a ella”.

Según se ha declarado probado, la menor aceptó esa propuesta, “manteniendo en tres ocasiones relaciones sexuales por vía vaginal con conocidos de la acusada a cambio de dinero que entregó a ésta”. Es entonces cuando aparece en el caso el otro condenado, José Jerez Ramos, mayor de edad y también con antecedentes penales no computables por esta causa, “el cual sabía que era menor de edad, entregándole éste a cambio 50 euros”.

Además de las penas de prisión, la Sala impone multa de 20 meses al hombre con una cuota diaria de 10 euros; mientras que para la mujer, como autora responsable del mismo delito de prostitución y corrupción de menores, se le exige una sanción de 24 meses con una cuota diaria de tres euros. Igualmente, los dos acusados y ahora condenados deberán indemnizar a D. en la cantidad de 10.000 euros.

Etiquetas
stats