eldiario.es

9

Blázquez, sobre la virgen 'Drag': "Hay que respetar la libertad de expresión pero también los sentimientos religiosos"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que no le parecen "adecuadas" estas referencias religiosas en estas celebraciones

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez / EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez / EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Bláquez, ha pedido respeto a las creencias católicas tras la celebración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo desfile de Drag Queen se hicieron alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

Blázquez ha insistido en que no le parecen "adecuadas" estas referencias religiosas en estas celebraciones, donde se simuló la crucifixión de Jesús o donde también se escenificó a la Virgen María, en declaraciones a la prensa antes de participar en el foro económico de El Norte de Castilla y León con la ponencia 'Iglesia servidora de los pobres'.

No obstante, el presidente de la Conferencia Episcopal ha reconocido que debe de haber un respeto también a la libertad de expresión de la gente, aunque ha subrayado que los creyentes también tienen derecho a ser "respetados".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha