El Consejo Fiscal pide que cesen las difamaciones periodísticas al fiscal del caso Unión

Ignacio Stampa, fiscal del caso Unión (La voz de Lanzarote)

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Consejo Fiscal ha mostrado este jueves su respaldo al fiscal del caso Unión, Ignacio Stampa y ha pedido que cesen los ataques contra su honor, tras tener conocimiento de diversas manifestaciones realizadas en la radio y en artículos publicados en la prensa regional y local.

El Consejo indica en un comunicado que dichas manifestaciones y artículos han pretendido poner en cuestión la profesionalidad de Stampa, destinado en la Fiscalía de Arrecife, con motivo de su intervención en diversos procedimientos judiciales de relevancia, relacionados con la ordenación del territorio, el medio ambiente y la corrupción.

A juicio del organismo, los mencionados comentarios exceden “notablemente” de la crítica legítima a la que está expuesta la labor profesional de todo funcionario público, porque “sin llegar a afirmar de manera directa hechos delictivos concretos, sí formulan insinuaciones difamantes que ponen en entredicho conductas personales que se relacionan con actuaciones procesales”.

En ese sentido, considera que “su audición o lectura pueden provocar en el ciudadano una impresión manifiestamente distorsionada sobre la labor imparcial que desarrolla el Ministerio Fiscal”. Asimismo, señala que la repercusión que ha tenido la mencionada información en Lanzarote incrementa el “injustificado daño” al honor de Stampa.

El Consejo asegura que las críticas al fiscal no condicional la labor del Ministerio Público e insta al cese de lo que califica como una serie de “ataques” a Stampa. En caso de que los mismos se mantengan, no descarta el inicio de “otro tipo de actuaciones de naturaleza jurídica”.

Etiquetas
stats