El Consejo Social elogia la labor de Regidor y su equipo en la ULPGC

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, durante su intervención en el acto institucional de apertura del curso 2016-2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha rendido hoy un homenaje al rector José Regidor y a su equipo, por el trabajo que han desempeñado al frente de la institución universitaria y del que ha destacado el plan estratégico puesto en marcha.

El presidente del Consejo Social universitario, Ángel Tristán Pimienta, ha agradecido su “sincera colaboración” a Regidor, que se jubila el próximo viernes, y se ha congratulado por coincidir en una “visión militante” de la universidad pública como “servicio público, regida por la ética, gobernada con una diligente búsqueda de la eficiencia y que tenga por objeto la excelencia”.

“Esto no es posible sin que cada uno cumpla con sus obligaciones, empezando por las horarias y la puesta al día de sus conocimientos, aunque la excelencia, para ser sinceros, es un camino largo y lleno de dificultades e incomprensiones, ya que impone esfuerzo, tesón y sacrificios”, ha argumentado.

Pimienta ha incidido en que el “tiempo” de Regidor se ha caracterizado por una “fructífera relación” entre el Rectorado y el Consejo Social, “a pesar de que las leyes que nos rigen han dejado a propósito ámbitos de competencias compartidas que obligan a la negociación y al entendimiento para avanzar”.

El responsable del Consejo Social ha resaltado el “éxito” del plan estratégico puesto en marcha por Regidor, que ha propiciado el “liderazgo” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en muchos aspectos, y ha agradecido a todo el equipo rectoral que ahora cesa su labor, “puesto que han entendido cabalmente la filosofía de la coparticipación y la lealtad mutua”.

Pimienta ha remarcado que “Regidor y su equipo han pilotado una nave en medio de uno de los más fuertes temporales que han sacudido a la economía mundial, y a la moral y las buenas costumbres, cuyo impacto se han agrandado en España y en Canarias por la drogadicción especulativa y constructiva”.

El rector de la ULPGC ha reiterado que, aunque se jubila, “nunca” dejará de sentirse universitario y ha agradecido el homenaje del Consejo Social, que le ha entregado una placa de reconocimiento por “sus años de trabajo” al frente de la institución universitaria.

Regidor ha destacado que “no es tiempo para ideologías y sí para el desarrollo de ideas” y ha afirmado que “siempre” ha “trabajado con todos independientemente del color político: Cuando las ideas eran buenas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria estaba al lado”, ha dicho.

El rector en su despedida ha incidido en que “necesitamos mayor apoyo y esfuerzo porque hay una tarea extraordinaria por delante. Nada esclaviza más que la carencia de conocimiento y no hay otra manera que con la investigación”, y ha señalado que “tanto la Universidad de La Laguna como la de Las Palmas sabemos lo que tenemos que hacer, para ponernos a trabajar y colaborar. Es necesario dar un paso de gigante”.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha recordado que, en su primera reunión con Regidor, el rector le habló de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria “como un hijo que necesita ayuda”.

Entre las autoridades que se han sumado a este homenaje figuran el presidente del Cabildo del Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; y el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y a todos ellos Regidor ha agradecido su presencia

Etiquetas
stats