La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Consorcio de Emergencias y los sindicatos iniciarán el 8 de febrero las negociaciones sobre el acuerdo de condiciones laborales

Junta de bomberos de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La primera reunión de trabajo para establecer un nuevo acuerdo de condiciones laborales en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria será el próximo 8 de febrero. Las negociaciones se realizarán previsiblemente durante 9 días y tendrán lugar en las oficinas de la sede del Consorcio, según informa el Cabildo en un comunicado.

El objetivo es alcanzar un nuevo acuerdo antes de la caducidad del actual, el 31 de marzo de este mismo año.

Dicha negociación se llevará a cabo en dos fases. Las primeras reuniones de trabajo, que comenzarán previsiblemente el 1 de febrero, se celebrarán con la Gerencia del Consorcio y tendrán como objetivo el intercambio de posturas, información y la redacción de un proyecto en el que se refleje la posturas de las partes.

Dicho proyecto servirá de punto de partida para que en una segunda fase se someta a la deliberación final en el seno de la Mesa General de Negociación con la totalidad de los representantes del Consorcio designados por la Junta General.

Aunque de entrada las posturas de los sindicatos y los representantes de los municipios y el Cabildo parecen alejadas, la Corporación Insular asegura que se muestra optimista, ya que cree “que la mayoría del colectivo quiere alcanzar un acuerdo que ponga fin a la conflictividad endémica del Consorcio y permita establecer un nuevo modelo de emergencias más flexible, dinámico y que responda mejor a las necesidades de la población y el territorio”, informó el consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito.

El Cabildo anuncia que a lo largo de la semana que viene se presentará a la Junta y a los trabajadores el Plan Director del Consorcio, elaborado por el prestigioso consultor de emergencias y oficial de la Agencia Navarra de Emergencias Francisco Echeverría, que si bien no afecta directamente al contenido concreto de este acuerdo, servirá para marcar una hoja de ruta para la próxima década.

Etiquetas
stats