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El Consorcio de Emergencias y los sindicatos iniciarán el 8 de febrero las negociaciones sobre el acuerdo de condiciones laborales

El actual acuerdo de condiciones laborales, aprobado en diciembre del 2013, caduca el 31 de marzo de este año

A pesar de que las posturas de los sindicatos y los representantes de los municipios y el Cabildo parecen alejadas, la Corporación Insular se muestra optimista

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Junta de bomberos de Gran Canaria

Junta de bomberos de Gran Canaria Fotografía de CCOO

La primera reunión de trabajo para establecer un nuevo acuerdo de condiciones laborales en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria será el próximo 8 de febrero. Las negociaciones se realizarán previsiblemente durante 9 días y tendrán lugar en las oficinas de la sede del Consorcio, según informa el Cabildo en un comunicado.

El objetivo es alcanzar un nuevo acuerdo antes de la caducidad del actual, el 31 de marzo de este mismo año.

Dicha negociación se llevará a cabo en dos fases. Las primeras reuniones de trabajo, que comenzarán previsiblemente el 1 de febrero, se celebrarán con la Gerencia del Consorcio y tendrán como objetivo el intercambio de posturas, información y la redacción de un proyecto en el que se refleje la posturas de las partes.

Dicho proyecto servirá de punto de partida para que en una segunda fase se someta a la deliberación final en el seno de la Mesa General de Negociación con la totalidad de los representantes del Consorcio designados por la Junta General.

Aunque de entrada las posturas de los sindicatos y los representantes de los municipios y el Cabildo parecen alejadas, la Corporación Insular asegura que se muestra optimista, ya que cree "que la mayoría del colectivo quiere alcanzar un acuerdo que ponga fin a la conflictividad endémica del Consorcio y permita establecer un nuevo modelo de emergencias más flexible, dinámico y que responda mejor a las necesidades de la población y el territorio", informó el consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito.

El Cabildo anuncia que a lo largo de la semana que viene se presentará a la Junta y a los trabajadores el Plan Director del Consorcio, elaborado por el prestigioso consultor de emergencias y oficial de la Agencia Navarra de Emergencias Francisco Echeverría, que si bien no afecta directamente al contenido concreto de este acuerdo, servirá para marcar una hoja de ruta para la próxima década.

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