Continúa la búsqueda de la patera que desapareció cuando intentaba llegar a Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La búsqueda de la patera con 29 inmigrantes a bordo que ha quedado a la deriva y sin combustible en su intento de llegar a Canarias continúa este sábado por sexto día consecutivo, sin que hasta el momento se haya encontrado rastro de ella, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

El último contacto con la embarcación tuvo lugar el miércoles pasado, cuando sus integrantes lograron hablar unos instantes por teléfono con Salvamento Marítimo, antes de que la comunicación se cortara.

Los inmigrantes relataron que en la barca viajaban 29 personas, tres de ellas menores, que se habían quedado sin combustible y que navegaban a la deriva en el mar.

Sin embargo, no pudieron aportar ninguna referencia de posición, aunque fuera visual, que ayudara a localizarlos.

La información que manejan los equipos de rescate es que la patera salió de El Aaiún o Cabo Bojador -el mismo punto del que partieron, presumiblemente, las últimas barquillas que han logrado llegar este año a Canarias- con un número indeterminado de personas.

Los primeros datos de esa patera, que hablaban de 37 tripulantes, se recibieron entre el domingo y el lunes a través de una ONG de ayuda a los inmigrantes, con la que algunos familiares de los desaparecidos se habían puesto en contacto para alertar de que no tenían noticias de que hubieran llegado a su destino.

El breve contacto telefónico del miércoles rebajó el número de tripulantes a 29, tres de ellos menores.

Etiquetas
stats