La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Continúan detenidos los dos hombres que retuvieron al director del Hotel Fataga

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital grancanaria ha prorrogado este martes la detención de un joven de 25 años por retener este lunes durante una hora al director del Hotel Fataga, en Gran Canaria, así como la de otro hombre detenido por su relación con el caso.

Según informó el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los dos detenidos, que declararon este martes ante el magistrado, volverán ester miércoles a comparecer ante el titular del juzgado.

Los detenidos son Artur Paulo de Andrade Sequeira, de 25 años y de nacionalidad portuguesa, y Ramón Rivero López, de 43 años y natural de la aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias explicaron que ambos estaban siendo seguidos por la Guardia Civil.

El instituto armado inició este fin de semana en un municipio del norte de Gran Canaria una investigación de carácter “confidencial y secreto” que incluyó la vigilancia y seguimiento del ciudadano portugués.

Una vez localizado su paradero y su lugar de hospedaje, se dio aviso a la Policía Nacional para que procediera a su detención, por lo que se baraja que la retención del director se debió a que se percató de que iba a ser detenido, explicaron las fuentes de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats