Controlado el incendio del pesquero ruso atracado en el Puerto de La Luz

El remolcador 'Miguel de Cervantes' refresca desde fuera la bodega del buque 'Admival Sahabalin' (EFE/Ángel Medina G)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El incendio que afecta al pesquero ruso “Admiral Shabalin” en los muelles del puerto de Las Palmas está controlado, aunque el barco seguirá emitiendo humo durante dos o tres días por el material que acumulaba en sus bodegas, han informado hoy a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

En estos momentos, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y el Consorcio Insular, por tierra, y barcos de Salvamento Marítimo, por mar, rocían con agua y espuma el pesquero para enfriarlo.

La Autoridad Portuaria asegura que la evolución del incendio es la correcta, como indica el hecho que la temperatura del barco ha descendido desde los 50 grados de anoche a los 40 de esta mañana.

Asimismo, explica que a lo largo de hoy buzos de la empresa Reprosub se han encargado de sellar las entradas submarinas del barco para impedir vertidos a las aguas del puerto.

En las tareas de enfriamiento y control del incendio del “Admiral Shabalin”, además de los bomberos, intervienen la Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria, la Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario, que tiene una unidad en la zona en tareas de apoyo y prevención.

La Autoridad Portuaria ha agradecido hoy la colaboración de las empresas de suministro petrolero que operan en el puerto de la Luz y de Las Palmas, que han puesto a disposición de los bomberos sus almacenes de espuma para combatir el incendio del pesquero ruso.

El fuego, que no ha causado daños personales, comenzó hacia las 21.58 horas del pasado lunes en una de las bodegas del “Admiral Sahabalin”, que estaba cargada con palés de madera y cartón.

Las llamas provocaron la evacuación de las 74 personas que estaban a bordo, entre tripulantes (55) y personal de contratas que trabajaba en la embarcación.

Este es el segundo incendio que se produce en lo que va de año en un pesquero ruso atracado en el puerto de La Luz y Las Palmas, después de que en el mes de abril sufriese un percance similar el buque “Oleg Naydenov”.

Entonces, el fuego resultó incontrolable y Capitanía Marítima decidió que el “Oleg Naydenov” fuese remolcado a alta mar, donde se hundió.

El “Admiral Shabalin” llegó al puerto de Las Palmas el pasado viernes procedente de Islas Feroe, con el propósito de cambiar tripulación, someterse a reparaciones, entrar en varadero y, con posterioridad, pertrecharse para salir a la mar.

Se trata de un buque factoría arrastrero de bandera Rusa construido en 1988 en la antigua República Democrática Alemana, de 120,47 metros de eslora y 19,03 metros de manga.

Etiquetas
stats