Controlan un incendio en un barranco del municipio grancanario de San Bartolmé de Tirajana

Un incendio forestal que comenzó a la una de la madrugada de este miércoles en el barranco Risco Blanco, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, ha sido controlado sobre las 7.00 horas y ha afectado a cerca de hectárea y media de terreno.

Fuentes del Cabildo de Gran Canaria informaron de que en este momento se trabaja con medios aéreos en la extinción del fuego que ha afectado especialmente a zonas de cañaveral y monte bajo.

Las fuentes indicaron que el fuego comenzó sobre las 1.00 horas por causas que aún se desconocen y hasta la zona se han trasladado efectivos de la unidad de investigación del Cabildo de Gran Canaria para averiguar los motivos del incendio, que se ha registrado en una zona en la que ya se han producido otros conatos.

En el control y extinción del fuego han participado tres unidades del servicio especializado con el que cuenta el Cabildo de Gran Canaria para la extinción de incendios forestales y en concreto se trata de dos vehículos y un helicóptero.

Asimismo se han trasladado hasta la zona los bomberos de Tejeda y Maspalomas y así como efectivos de la Guardia Civil. EFE

Etiquetas
stats