Coronavirus en Gran Canaria: así se distribuyen los casos en la Isla, donde ya no hay pacientes en UCI

Dos mujeres desayunando en una cafetería de Gran Canaria.

Silvia Álamo

Las Palmas de Gran Canaria —

0

A día de hoy en Gran Canaria no hay ni una sola persona con coronavirus ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos. De los 66 casos activos que se contabilizan en la Isla, 10 se encuentran hospitalizados en planta y 56 siguen la recuperación en sus viviendas. A pesar de haber sido una de las Islas más afectadas por la llegada de la COVID-19 a Canarias, la diferencia con Tenerife -la gran perjudicada por esta pandemia- es de hasta 335 casos activos, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad en la tarde de este miércoles.

El norte e interior de Gran Canaria se encuentra prácticamente libre del virus, que en estos momentos se concentra en 10 municipios, fundamentalmente en la capital y en el sureste de la Isla. Así, Las Palmas de Gran Canaria, con una población aproximada de 378.517 habitantes reúne el 59% de los casos de toda la isla, alcanzando una cifra de 39 personas contagiadas en estos momentos. 247 personas se han recuperado y 37 han fallecido, detectándose un total 305 casos de Covid en la capital

Con una diferencia de 32 casos le sigue uno de los mayores municipios turísticos del Archipiélago, San Bartolomé de Tirajana. En torno a 53.588 personas residen en esta localidad en la que han fallecido tres personas con Covid mientras que 29 han superado la enfermedad y siete se encuentran, en estos momentos, como casos activos. La cifra representa un 10% del total de la Isla.

En la parte inferior de la tabla están los 11 municipios afortunados totalmente libres de coronavirus. La cifra ha aumentado en dos con respecto a este martes, por lo que a La Aldea de San Nicolás, Artenara y Tejeda -a estos tres no ha llegado la pandemia- la Vega de San Mateo, Gáldar, Moya, Firgas, Agaete y Valleseco, este miércoles se suman Teror e Ingenio. En una posición muy cercana (con un solo caso) están Mogán, Santa María de Guía y Valsequillo.

Telde, la segunda ciudad más poblada de Gran Canaria y la cuarta de Canarias con 102.424 habitantes, tiene cinco casos activos, un 7% del total de la población. Cuatro personas han fallecido con coronavirus en la conocida como Ciudad de Los Faycanes y 30 se han recuperado de la enfermedad, por lo que la cifra total de contagios se sitúa en 39.

A mitad de tabla se sitúan el resto de municipios. Santa Lucía de Tirajana tiene en la actualidad cuatro casos activos de coronavirus. Con una población de 71.863 habitantes, suma 26 casos declarados de Covid, de los que cuatro están activos, tres fallecidos y 21 han recibido el alta médica.

En tablas están los municipios de Arucas y Agüimes con tres contagios activos cada uno. La ciudad del norte cuenta con alrededor de 37.691 habitantes de los que 18 han sido diagnosticados de Covid. 15 de ellos han recibido el alta y no ha fallecido ninguna persona con esta enfermedad infecciosa. La localidad del sureste tiene alrededor de 31.152 personas censadas y 26 han sido diagnosticadas con el virus, cuatro fallecidos y 19 cerrados por alta médica.

Con 36 casos declarados se encuentra Santa Brígida, en la actualidad tiene dos casos activos de Covid y suma 32 personas recuperadas de la enfermedad. Por contra, en este municipio de medianías han muerto dos personas con coronavirus.

Según los datos de este miércoles, Canarias triplica el número de altas frente al de nuevos contagios. En las últimas horas se han registrado siete contagios, mientras que 21 personas han recibido el alta. Hasta las 14.00 horas no se había producido ninguna muerte con coronavirus, por lo que esta cifra se mantiene en 155 personas por segundo día consecutivo.

Etiquetas
stats