Corral: ''Es escandaloso que en Canarias sólo se hayan aceptado 4 de los 8 juzgados ofertados''

María Elena Corral en El Correíllo (I)

María Elena Corral en El Correíllo (II)

La magistrada de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, María Elena Corral afirmó que es “escandaloso” que de los 8 juzgados que el Ministerio de Justicia ofreció a la comunidad autónoma, el Gobierno de Canarias sólo haya aceptado 4, “ya no es que el ministerio no dé las unidades necesarias, es que la comunidad autónoma no se ha hecho cargo de gestionarlos”, aseguró Corral.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la magistrada afirmó que la situación de la justicia en Canarias no es buena, “en los últimos juzgados que se han hecho en Canarias el personal estaba cruzado de brazos porque no tenían línea de teléfono y en otro se les cayó el techo a los 10 días”, indicó Corral.

Con respecto a la huelga de jueces anunciada para este miércoles, María Elena Corral declaró que están en todo su derecho a hacerla “no somos más que funcionarios que ejercemos un poder del estado como lo ejerce un guardia civil cuando pone una multa”. Entre las razones que han llevado a los jueces a llevar a cabo esta movilización, la magistrada aseguró que uno de los motivos es que “la justicia es la gran olvidada de los presupuestos” ya que, según Corral, “ninguno de los responsables políticos que tienen que dotar a la justicia se hace responsable”.

La magistrada aseguró que hace falta el doble de jueces en España “para poder resolver los asuntos en un tiempo razonable” y reconoció que los jueces “no dan abasto con el volumen de trabajo que tienen”. “Los jueces nos hemos dado cuenta de que es imposible que consigamos resolver de un modo razonable la cantidad de asuntos que entran en los juzgados”, añadió Corral. La magistrada denunció que el exceso de casos ha provocado que los juicios sean muy rápidos, “a veces da la impresión de que la gente no tiene tiempo de decir lo que quiere en su juicio”.

Etiquetas
stats