La crisis de Correos amenaza el servicio en las zonas rurales de Fuerteventura y Lanzarote

Protesta de trabajadores de Correos

Diario de Fuerteventura

Nuria González —

Los trabajadores y trabajadoras de Correos en Fuerteventura y Lanzarote han salido a las calles a protestar contra los recortes de plantilla que atropellan sus condiciones de trabajo. Ya han convocado varias huelgas en los últimos meses impulsadas por el temor a una privatización y a expedientes de regulación de empleo.

En Fuerteventura las movilizaciones que se vienen realizando durante los últimos meses, mediante concentraciones semanales en los centros de trabajo de Correos, han conseguido movilizar a las tres islas de la provincia, “como primera fase de una lucha que no acabará hasta que Correos cese en su afán de liquidar la plantilla”, indica el responsable en Fuerteventura de CCOO-Correos, Ángel Cabanillas que a su vez califica como “provocadora” la actitud del Gobierno en la gestión de un conflicto sin atisbo de solución desde hace cuatro años.

Los trabajadores se sienten desamparados. “Se desoyen las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y desde la empresa no se plantean propuestas serias para los más de 100 empleados de Correos en Fuerteventura”, afirman desde CCOO. En el horizonte, planea el temor a una posible “privatización encubierta”. “La concesión del servicio finaliza en 2025, si seguimos así quizá no sea renovada”, señalan los representantes sindicales.

La sección sindical de CCOO de Correos y Telégrafos en Fuerteventura y Lanzarote denuncia que de forma sucesiva se vienen produciendo recortes en las plantillas, los cuales han tenido su colofón con la supresión de puestos de trabajo en toda la provincia, “lo que ha provocado que todos los sindicatos se hayan sumado en un frente común a nivel provincial, olvidando siglas y luchando por el trabajo de todos”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Fuerteventura.

Etiquetas
stats